martes, 15 de marzo de 2011

Poemas de Miguel Hernández.


Esto es un resumen de la vida de Miguel Hernández.



Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) Poeta español. Adscrito a la Generación del 27, destacó por la hondura y autenticidad de sus versos, reflejo de su compromiso social y político.
Nacido en el seno de una familia humilde y criado en el ambiente campesino de Orihuela, de niño fue pastor de cabras y no tuvo acceso más que a estudios muy elementales, por lo que su formación fue autodidacta.

lunes, 7 de marzo de 2011

Margarita

Un poema de Rubén Darío se llama Margarita.


Margarita, está linda la mar, y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento en el alma una alondra cantar:
tu acento.

Margarita, te voy a contar un cuento.

Éste era un rey que tenía un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes.

Un kiosco de malaquita,un gran manto de tísu,
y una gentil princesita,
tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.

Poema:Casi,casi


Este poema que os voy a ensenñar lo ha escritó Rubén Darío.
Es un poema muy bonito y corto,es muy gracios.Se llama Casi casi.


Casi,casi me quisiste;
casi,casi te he querido;
si no es por el casi,casi
casi me caso con tigo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Poemas de Rubén Darío

Esto es de Rubén Darío y sus poemas

Poema:¡Oh qué anciano soy,Dios santo.Oh,qué anciano soy!... ¿De dónde viene mi canto?
Y yo ¿a dónde voy?..... .... .... .... Poema:Como en medio de un desierto me puse a clamar,y miré al sol como muerto,y me eché a llorar.




18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicaragüense, máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.Con una dichosa facilidad para el ritmo y la rima creció Rubén Darío en medio de turbulentas desavenencias familiares, tutelado por solícitos parientes y dibujando con palabras en su fuero interno sueños exóticos, memorables heroísmos y tempestades sublimes. Pero ya en su época toda esa parafernalia de prestigiosos tópicos románticos comenzaba a desgastarse y se ofrecía a la imaginación de los poetas como las armas inútiles que se conservan en una panoplia de terciopelo ajado. Rubén Darío estaba llamado a revolucionar rítmicamente el verso castellano, pero también a poblar el mundo literario de nuevas fantasías, de ilusorios cisnes, de inevitables celajes, de canguros y tigres de bengala conviviendo en el mismo paisaje imposible.